Ciudad de México
El 4 de noviembre el grupo Piso 21 y Mau y Ricky pisarán el Auditorio Nacional.
Sí estás leyendo bien, su gira Panas y Parceros tendrá una parada en la Ciudad de México, un halo más de esperanza y luz al final del túnel pandémico.
“Me hospedo en un hotel (Presidente Intercontinental) con vista al Auditorio y siempre despierto repitiendo ‘ahí vamos a estar en noviembre’, y me hace ilusión por debutar en un venue histórico para los artistas. Además, podremos estar con mis hermanos de Piso 21 y tocaremos después de un tiempo bastante complicado para los seres humanos”, confirmó Mau en entrevista vía Zoom con Excélsior.
El tour tiene 20 fechas cerradas en Estados Unidos, el país vecino con mayor eficacia y rapidez en la aplicación de vacunas.
Hablando del show mexicano, sería posible pues el gobierno federal prevé tener a 80 millones de mexicanos inmunizados antes de fin de año, aproximadamente más del 62 por ciento total de la población.
“Tramamos todo esto sólo por el sueño de cantar las rolas de Piso”, bromeó Ricky, “¡Y nosotros las de ellos!”, intervino Juan, de Piso 21,
“Será un concierto dos en uno, como si fuéramos una súper banda intercalando canciones; quizá yo me suba a hacer un solo de guitarra con El Profe y Pablito vendrá con su chanteo en Desconocidos, qué se yo, se viene una fiestota irrepetible”, detalló el Montaner al habla.
Será como ver a Guns N’ Roses y Aerosmith, pensó Mau, o Backstreet Boys con NSync, se sumó Pablo al cotorreo a distancia. Sólo dejan ver las noches de locura venideras en Estados Unidos y en nuestro país.
“Cuando concretamos esta gira lo primero que dijimos fue, “chicos, lo de las fiestas y la rumba hagámoslo de la segunda mitad en adelante, porque después nos va a tocar hacer los conciertos restantes en sillitas’”, recordó Mau.
Lo seguro es el after planeado después de tocar en el Auditorio Nacional. Están puestísimos a rumbear en nuestra ciudad, a dar fotos a los afortunados fans que se los crucen por ahí. Ellos felices de regalarles una foto, ah, y gran detalle, ya todos los colombianos, integrantes de Piso 21 se vacunaron, nos confirmaron. Mau y Ricky faltan, pero es cuestión de tiempo.
Durante la charla los Piso 21 no se aguantaron y dieron un adelanto de una rola que grabaron con los hermanos Montaner en Miami. La cantaron. Ricky no quería, pero ya estaban en confianza. “Habrá una primicia que ofreceremos en México, porque será la primera vez que estemos juntos por allá”, dijo Pablo.
Un ingrediente más para comprar los localidades para los shows, apenas comience la venta.
¿Y qué va a pasar con las novias? El colombiano Pablito piensa que van a rentar una combi para ir detrás de ellos y tenerlos bien checaditos en Estados Unidos y México, bromeó.
“Seguro harán su grupo de Whatsapp y se van a ir de compras cada que puedan”, imaginó Ricky. Teorías de qué harán en sus tiempos libres, las tienen, ninguna es segura.
A falta de que se defina la capacidad de los aforos, de acuerdo a las medidas de las autoridades, las condiciones y los protocolos de seguridad y sanidad, por medio de la charla con Excélsior, Ricky invitó a todos sus seguidores a respetar las indicaciones del inmueble, no olvidar su cubrebocas e ir con la mejor actitud del mundo.
Graban música para Club 57
Mau y Ricky, su hermana Evaluna y su padre Ricardo Montaner grabaron la música y canciones para la segunda temporada de la aventura juvenil Club 57, serie que se estrenará el próximo hoy a través de Nickelodeon, disponible en televisión de paga.
“Además con el reality también hemos pasado muchos momentos hermosos. Aún no se ha cerrado, ya empezamos a grabar”, dijo Ricky.
“La ganadora creo que será mi mamá”, intervino Mau. La intención de la producción será mostrar el arduo trabajo de cada integrante de la familia para llegar a donde ahora se encuentran.
En el terreno musical, Piso 21 recientemente lanzó su nuevo álbum El amor en los tiempos del perreo, y Mau y Ricky presentó el disco Rifresh, además del sencillo Malo, junto a Matisse.