Ciudad de México
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, oficializó en Twitter la salida del entrenador Gennaro Gattuso, al término de la última jornada del campeonato italiano, este domingo por la noche, en la que el club napolitano y el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano no lograron clasificarse para la Champions League.
Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas contigo. Agradeciéndote el trabajo realizado, te deseo éxito allá donde vayas», escribió el presidente napolitano, que también saludó a la esposa y a los hijos de Gattuso.
«Grazie Mister!» («Gracias Mister»), escribió también el club en la cuenta oficial.
Gattuso pareció haber estado en varias ocasiones en la cuerda floja, tras un invierno marcado por varios fracasos. En enero, Gattuso se mostró muy molesto y se quejó de estaba siendo «masacrado» y de «recibir bofetadas todos los días» pese a la buena clasificación, en unas declaraciones dirigidas contra la prensa, pero al parecer también contra los directivos del club.
Gennaro Gattuso, de 43 años, reemplazó a Carlo Ancelotti, despedido en diciembre de 2019, cuando el equipo era víctima de las divisiones. Logró ganar su primer título como entrenador al proclamarse vencedor de la Copa de Italia en junio de 2020.
El Nápoles, que no pasó del empate con Hellas Verona (1-1) este domingo en la última jornada de la serie A, no logró entrar en la clasificación de la Liga de Campeones, su principal objetivo. Al quedar en quinta posición, tendrá que conformarse con participar en la Europa League.