Tuxtla Gutiérrez
La Secretaría General de Gobierno y la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC) lograron la firma de acuerdo que da fin a las acciones que esta organización estuvo realizando durante días y que afectaron a la población.
A partir de este acuerdo se dará inicio a una mesa interinstitucional que atenderá sus demandas añejas no solventadas, siempre y cuando exista el respeto hacia el libre tránsito y el compromiso de no afectar a terceras personas.
Durante el encuentro, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, precisó que el trabajo conjunto y los acuerdos consensuados permitirán avanzar en la solución de sus demandas.
“Ha sido una instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas atender las necesidades de las distintas organizaciones, siempre apegados al diálogo cercano, al respeto mutuo y a la legalidad, bajo acuerdos que permitan dar certeza, gobernabilidad, paz social y desarrollo de las distintas comunidades de Chiapas», reiteró la encargada de la política interna del estado.
Flores Pérez instruyó a los enlaces operativos de la SGG dar seguimiento a esta mesa interinstitucional de atención, a fin de que mes con mes se analicen los logros y avances de los acuerdos firmados entre ambas partes.
Por su parte, los integrantes de la OCEZ-RC agradecieron la instalación de la mesa interinstitucional pues a través de ella tienen certeza de que con los consensos se logran avances.