Tuxtla Gutiérrez
En el marco del inicio de la campaña ciudadana “Dejando pasos de igualdad” en el municipio de Suchiapa, Jorge Llaven Abarca agradeció la participación de la ciudadanía para sumarse a este proyecto integral que tiene la finalidad de fortalecer la cultura de paz y no violencia en Chiapas.
Luego de efectuar un recorrido de 5 kilómetros, acompañado de su esposa Guadalupe Gómez Casanova e hijos, así como de Elena Torres Villanueva, presidenta de la Fundación Internacional Granito de Arena; César del Valle, músico chiapaneco, Llaven Abarca destacó que esta iniciativa comprende diferentes actividades para generar escenarios de sana convivencia y que refuerce los valores en el entorno familiar y social.
“Agradezco a todas las personas que se sumaron a esta carrera virtual con sus familiares y amigos, el objetivo es promover la cultura de la paz y la no violencia; sociedad y gobierno debemos caminar de la mano para construir una sociedad más justa y solidaria”, declaró.
Puntualizó que el próximo domingo 14 de febrero realizará esta actividad deportiva en el municipio de Chiapa de Corzo: “La invitación está abierta para que participen de manera virtual practicando su deporte favorito, todos y todas en unidad erradicaremos la violencia en Chiapas”.
Finalmente, Guadalupe Gómez Casanova aseveró que la campaña ciudadana “Dejando pasos de igualdad” también es un llamado a niños, niñas y jóvenes para prevenir el consumo de alcohol y drogas: “digamos sí al deporte, es una herramienta para alejarse de cualquier vicio, queremos una juventud sana y libre de violencia”.