San Fernando

Familias que fueron afectadas por el sismo de septiembre del 2017, en el municipio de San Fernando, agradecieron al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y a la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), por los significativos avances en la reconstrucción y rehabilitación de sus hogares que fueron dañados.

Con la inversión del Gobierno del Estado, en este municipio se trabaja en 13 de sus localidades, reconstruyendo 36 viviendas con base en el Programa Nacional de Reconstrucción, 26 de ellas con daño parcial y 10 daños con total; hasta el momento hay un avance del 20 por ciento y se generan 44 empleos directos.

En ese tenor, la beneficiaria Esperanza Meza González, de la Colonia Gabriel Esquinca, expresó su beneplácito al ver que las paredes de su casa se reedificarán, considerando que su hogar era de adobe y ahora cuenta con una vivienda de mejor calidad, más segura y con mejores espacios.

A su vez, Teodelina Villarreal Villarreal, reconoció el trabajo y asesoría de los colaboradores de la Provich, que los visitaron y constataron los daños, al tiempo de indicarles el proceso para su reconstrucción. “Hoy contamos con una vivienda digna y de concreto, lo cual nos da mayor seguridad”, reconocieron.

Finalmente, en la Colonia Benito Juárez, Martha Lucía Martínez Gutiérrez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estos apoyos que llegaron a su comunidad, sobre todo porque son familias de bajos recursos. “Estaba preocupa pensando si tendríamos que aportar algo, pero no, tanto la mano de obra y los materiales son un apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.