Tuxtla Gutiérrez
A partir del primer bimestre de este año, se incrementó el monto otorgado en las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como en las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Asimismo, precisó que estos apoyos que entrega el gobierno Federal, son para ayudar a la gente que más lo necesita y no están condicionados ni obliga a las y los beneficiados a dar nada a cambio.
“No tienen la responsabilidad de dar un porcentaje de los recursos a los tutores, organizaciones o servidores públicos, es 100 por ciento para quienes tienen el derecho de recibirlo, son programas sociales para el pueblo de Chiapas”, expresó al tiempo de pedir a las personas que los reciben, denunciar a quien pretenda quitarles algún porcentaje de sus apoyos, pues se enfrentará a la justicia.
El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que el principal objetivo es que la población chiapaneca viva mejor, y estas acciones, que dan muestra del desempeño honesto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, representan oportunidades para salir adelante.
Por su parte, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, dijo que a finales de este mes iniciará el operativo de pago de las pensiones para el Bienestar, que pasaron de 2 mil 620 pesos bimestrales a 2 mil 700.
En el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que el pago mensual aumentó de 3 mil 748 a 4 mil 310 pesos, con el fin de que las y los jóvenes inscritos continúen capacitándose.