Tuxtla Gutiérrez
Cerca de 30 alumnos fueron reconocidos por culminar la carrera de Licenciatura en Terapia Física, en la 16ª Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2020, en las instalaciones del DIF Chiapas, ubicadas en la capital del estado.
En ese marco, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas confía en las y los jóvenes chiapanecos que se dedican a estudiar, trabajar y aprovechar las oportunidades para salir adelante.
“Estamos contentos porque las y los jóvenes que egresan se distinguieron por su perseverancia y constancia. Les deseamos éxito en la nueva etapa y que recuerden que el DIF Chiapas es su casa y que su desempeño profesional marcará la diferencia en los casos que atiendan”, agregó.
La titular del DIF Chiapas agradeció al personal administrativo y docente de la Escuela de Terapia Física por su compromiso y responsabilidad al formar profesionistas en la materia. “Los conocimientos, atención y dedicación que les brindaron a las y los jóvenes durante su estancia académica son aportes que se verán reflejados en la atención médica de nuestro estado”, dijo.
Al respecto, el director de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, Sergio Raúl Nuricumbo Melchor, exhortó al grupo de jóvenes a que continúen con su formación académica y recordar que los conocimientos que adquirieron son para ayudar.
Asimismo, felicitó a las madres y padres de familia por confiar en sus hijas e hijos y por apoyarlos a culminar con su formación profesional.
Es importante resaltar que la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas forma parte de los 13 centros formadores de recursos humanos en Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, con un plan de estudios único avalado por la Secretaría de Educación.
El plan de estudios está enfocado en que los estudiantes desarrollen habilidades que permitan realizar medidas de atención y prevención para los pacientes con alguna discapacidad.
Cabe mencionar que las y los alumnos realizaron sus prácticas profesionales en diferentes institutos de salud en la Ciudad de México, tales como: el Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General de México, entre otros de gran prestigio a nivel nacional.