Christian González|Tuxtla Gutiérrez

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez arrancó sus actividades correspondientes a la segunda mitad del ejercicio del actual V Consejo Directivo, con un continuo proceso de vinculación hacia el exterior.

Mario Humberto Coronel Vera, presidente de este organismo colegiado, dio a conocer que, en las últimas semanas, han concretado reuniones estratégicas en cuanto a su participación a favor del estado, especialmente con los nuevos titulares del gobierno estatal en las áreas que son de su competencia.

Enfatizó que cerraron el 2024 reuniéndose con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, de quien conocieron el plan de trabajo previsto en obra pública de nuestro estado y quien refrendó la instrucción del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, de abrir las puertas a los empresarios chiapanecos.

Asimismo, asistieron al Congreso del Estado, en donde tuvieron la oportunidad de dialogar con el diputado presidente de la Mesa Directiva, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, respecto a la iniciativa de la Ley de Obras Públicas, así como el régimen normativo vigente.

En otro momento, visitaron también al titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, con el fin de fortalecer el trabajo en infraestructura nueva y de mantenimiento en los planteles educativos, acorde a los lineamientos del gobierno de la “Nueva Era”.

Además, reactivaron las reuniones de análisis y trabajo de la Comisión Intercolegial, mediante la cual se vinculan con órganos homólogos dedicados a la arquitectura y la ingeniería en sus diversas especialidades.

Con esto, señaló Coronel Vera, redoblan sus esfuerzos de ser un gremio participativo, abierto y de propuestas en beneficio de la sociedad chiapaneca.