Manuel Monroy|Tuxtla Gutiérrez
Silvia Esther Argüello García, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado de Chiapas resaltó que durante este sexenio se pretende eliminar el analfabetismo en la entidad.
Dio a conocer que la instancia parlamentaria que encabeza ha emprendido acciones concretas para atender esta problemática desde su raíz. «Mi compromiso es firme, no descansaré hasta eliminar este rezago en el estado».
La legisladora de Redes Sociales Progresistas dijo creer en el humanismo transformador donde cada mujer y hombre tengan acceso al derecho fundamental de la educación.
«Esta lucha no solo son cifras, sino por las vidas que se transformarán y las comunidades que tendrán nuevas oportunidades y por el futuro de Chiapas», destacó.
Exhortó a sus homólogos a unir esfuerzos para esta causa. «Es tiempo de saldar la deuda histórica con quienes más lo necesitan, pues alfabetizar significa dar esperanza».
Argüello García aseguró que Chiapas vive hoy una nueva era en el sector educativo y refrendó que éste es el motor de cambio que requiere la entidad.
«No vamos a detenernos en este proyecto», anotó.