Manuel Monroy|Tuxtla Gutiérrez

Tras un debate en tribuna para que no se considerara como de urgente u obvia resolución la solicitud de licencia del diputado Ismael Brito Mazariegos, los integrantes de la LXIX Legislatura de Chiapas decidieron que la petición fuera enviada a Comisiones para su dictamen y posterior aprobación en el Pleno.

Fue en el último punto del Orden del Día de la sesión de este jueves 12 de diciembre, que se dio lectura a la solicitud del pevemista para ausentarse por un año, empero, el trámite legislativo para considerarla urgente y por tanto desahogarla hoy mismo fue rechazada al no alcanzar el número de votos necesarios para ello.

En su oportunidad, los diputados de Morena, Javier Jiménez Jiménez y el priísta Rubén Zuarth Esquinca, hicieron uso de la palabra para coincidir en que el abandonar la curul y sus responsabilidades legislativas, no era el camino que debía tomar para Brito Mazariegos.

Como se recordará el pasado martes 10 de diciembre Mazariegos recibió una golpiza de Eduardo Zenteno, exdiputado y exfuncionario en el gobierno de Manuel Velasco, quien llegó hasta la oficina del pevemista, lo increpó y sin darle tiempo de nada, lo tundió a golpes.

Cabe resaltar que los primeros tres años del sexenio de Rutilio Escandón Cadenas, Brito Mazariegos fue Secretario General de Gobierno, cargo que le sirvió para realizar persecuciones a exfuncionarios del gobierno de Velasco Coello, entre ellos el citado Zenteno Núñez.