Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, sostuvo una reunión de coordinación con los integrantes del Instituto de Bomberos del Estado y Patronatos municipales, para trabajar de manera conjunta en la prestación de servicios, protección y seguridad para los chiapanecos; además de capacitación y profesionalización para los bomberos de la entidad.

Por su parte, el director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, presentó un esquema detallado de las actividades que ha realizado la institución que representa, además la atención de las campañas permanentes de estiaje, Día de la Mujer, Semana Santa, Día del Bombero, temporada decembrina, entre otros.

Sánchez Guerrero dio a conocer que dentro de los retos de los bomberos para 2025 está seguir atendiendo las caravanas migrantes, prevención y profesionalización, nuevas tecnologías, atención en los cambios climáticos, sus efectos, normas y reglamentos. Propuso también la creación del Museo del Bombero, con el propósito de rescatar y darle uso lúdico al equipo obsoleto.

Finalmente, el secretario de Protección Civil de la Nueva ERA ofreció todo el respaldo de la Secretaría para capacitar y profesionalizar a los bomberos de Chiapas y celebró la coordinación, unidad y hermandad de los integrantes del Instituto de Bomberos del Estado y los patronatos.