MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

Los integrantes del gabinete de Seguridad para la nueva administración estatal además de generar confianza a la sociedad chiapaneca, son la mejor opción que tuvo a bien el gobernador Eduardo Ramírez designar, sostuvo Luis Ignacio Avendaño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas.

En breve entrevista poco antes de dar inicio la sesión parlamentaria de este martes, el legislador del Partido Verde señaló que el próximo Jefe del Ejecutivo conoce tanto territorialmente como administrativamente la entidad, pues prácticamente ha ocupado los cargos más importantes.

Desde la perspectiva del legislador, lo anterior permite a ERA tener un conocimiento oportuno, por lo que auguró muy buenos resultados en la materia para el pueblo de Chiapas. «Mi confianza y aprobación, como ciudadano y político, para las designaciones del próximo Primer Mandatario estatal».

Interrogado respecto al boletín emitido por la Fiscalía que adelante habrá una limpia al interior de la dependencia, Avendaño Bermúdez argumentó respetar el plan de trabajo de estas autoridades. «Desconozco a profundidad el tema, mi materia es la legislativa», subrayó.

Recordó que legislativamente se está respaldando para fortalecer las acciones que implementará el Gobernador electo. «Hemos aprobado diversas reformas, modificado el Artículo 92 de la Constitución local para ampliar la facultad de investigación de la policía», recordó.

Al respecto, también anotó que días atrás se reformó el Código Penal en Chiapas para que la extorsión y cobro de piso tengan penas más severas y este martes se dió lectura a dos iniciativas que serán turnadas a la Comisión de Seguridad y con ellas Eduardo Ramírez aterrice sus políticas públicas en este tema.

Respecto a si se destinarán más recursos a Seguridad Pública en el próximo año, Avendaño adelantó estar a la espera del Paquete Fiscal. «A partir del 15 de diciembre estaremos atentos a este documento, pero considero que es viable un aumento», informó.