DAVID MARTÍNEZ|Tuxtla Gutiérrez
No todo en la historia del flamante exsecretario de Hacienda y hoy Diputado local, Javier Jiménez Jiménez, es miel sobre hojuelas, pues de las notas informativas que diariamente salían en medios respecto al buen manejo de las finanzas, hoy se revelan, principalmente en redes sociales, algunos señalamientos preocupantes contra el exfuncionario.
Personas allegadas al otrora funcionario estatal lo señalan por encabezar un desfalco millonario contra el erario, dinero que presuntamente usaría para financiar su campaña política, la cual soñaba que fuera como candidato a la gubernatura, pero que solo le alcanzó para la diputación local por Huixtla, cuando es originario de Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior ha originado la creación de una carpeta de investigación contra Jiménez, en la cual se le imputan delitos como desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado y ejercicio ilegal de funciones.
Los recursos, aparentemente, los aplicó el funcionario para el pago de su propaganda política con miras a ser el ungido por Morena como Coordinador en busca de la primera magistratura de la entidad.
Sobre el enriquecimiento ilícito, se le señala como el comprador de una residencia de lujo ubicada en Libramiento Norte Poniente, entre cuyas características se asegura tiene jardines muy grandes, una cancha de fútbol y una alberca, aunado a que también es socio del fraccionamiento Avitare Exclusive Living, cerca del Club Campestre.