Comunicado|San Cristóbal de Las Casas

En un esfuerzo por apoyar a las familias sancristobalenses que tienen adeudos pendientes del impuesto predial, la presidenta municipal Fabiola Ricci Diestel anunció que el gobierno local ha aprobado la condonación del 100 por ciento en recargos y multas para aquellos contribuyentes que no hayan cumplido con el pago de este impuesto durante los últimos cinco años.

Durante su informe ciudadano “Cercano a la gente”, que se realiza cada lunes, la alcaldesa destacó la importancia de regularizar el pago del predial para fortalecer las finanzas del municipio y asegurar la continuidad de los servicios públicos en la ciudad.

Hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar esta oportunidad y regularizar su situación fiscal. La condonación será válida para quienes se acerquen a realizar su pago en las ventanillas habilitadas en las oficinas de la Presidencia Municipal, que estarán abiertas a partir de esta fecha y hasta el 19 de diciembre de este año, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

La condonación es aplicable únicamente a los recargos y multas, por lo que el monto principal del impuesto predial deberá ser liquidado en su totalidad.