Comunicado|San Cristóbal de Las Casas

El coordinador de Fomento Deportivo de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Salas Rique, desmintió las versiones que aseguran que el Ayuntamiento pretende desalojar a los jóvenes y niños que practican fútbol americano en los campos municipales. Salas aclaró que ha estado al tanto de las reuniones con el coach Eduardo Serrano, quien ha dirigido al equipo «BSC Búhos de San Cristóbal» durante los últimos 11 años.

“El campo de fútbol es propiedad del municipio y lo que queremos es que sea utilizado de manera justa por todos los que practican este deporte. El coach Serrano ha hecho un trabajo destacado con los niños, y por eso aclaramos que no se afectará su integridad ni su trabajo”, señaló.

El coordinador de Fomento Deportivo hizo un llamado a los padres de familia que han expresado su preocupación para que se acerquen a las oficinas de Fomento Deportivo, donde recibirán información oficial sobre el tema, en lugar de basarse en versiones no confirmadas que han circulado a través del coach Eduardo Serrano.

Salas Rique, dejó en claro que no existe ningún documento que respalde que se vaya a desalojar a los niños de los campos de fútbol americano. Explicó que la intención del municipio es recuperar los espacios para su uso público, garantizando que todos los sancristobalenses tengan acceso a ellos.

Además, precisó que el área de Fomento Deportivo ha agotado todas las instancias correspondientes, y que ahora será el área jurídica del Ayuntamiento la que revisará el tema, pues reiteró que ningún particular puede tener el control de un espacio que es propiedad de todos los habitantes de San Cristóbal; “el espacio es de todos, y no debe ser utilizado con fines particulares».