Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

En respuesta a una demanda de casi 40 años de habitantes de la calle Veinticuatro de la colonia Las Casitas, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y subrayó que, gracias a la inversión responsable de los recursos públicos, en Chiapas se han logrado resolver los rezagos y las necesidades más urgentes del pueblo, como esta obra de infraestructura que dignifica la imagen urbana y representa justicia social para las familias.

“Con la pavimentación de esta calle se cumple un sueño añejo, dejando atrás los baches y deterioros que la hacían una fuente de contaminación; se entrega una obra de calidad, a la que se le realizó una rehabilitación integral al mejorar los servicios sanitarios y de agua potable. Hacer una calle no significa nada más ponerle el cemento y ya, hay que revisar todo, por eso también se corrigió la energía eléctrica, se instalaron luminarias solares y se construyeron banquetas”, detalló.

Al convocar a los habitantes a cuidar de este patrimonio, el mandatario destacó que el cambio en Chiapas no sólo lo enmarca una sola persona, sino todo un ejército de servidoras y servidores públicos que todos los días se han dedicado a trabajar y atender con mucha responsabilidad las justas peticiones de quienes más necesitan.

“Cuando pueblo y gobierno están unidos, nada nos puede detener. Los conservadores nos pueden atacar y calumniar falsamente, pero cuando trabajamos de la mano del pueblo, e invertimos el presupuesto en el bienestar de la ciudadanía, el mismo pueblo es el blindaje de sus gobernantes. Con la Cuarta Transformación, primero los pobres; por eso vamos a seguir invirtiendo el presupuesto en el pueblo, hasta el último día de mi mandato”, concluyó.

En tanto, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, explicó que se invirtieron más de 4 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de mil 254 metros cuadrados viales, la construcción de banquetas e instalación de ocho luminarias solares, 27 descargas de aguas negras, red central sanitaria, entre otras acciones que mejoran la imagen urbana de esta colonia y de la capital chiapaneca.

“Me da mucho orgullo ver que, tras muchos años de lucha para lograr esta obra, ahora contamos con calles bonitas y dignas”, expresó Ramón Gordillo Estrada en representación de las y los colonos beneficiados, luego de reconocer al gobernador Rutilio Escandón por la entrega de esta obra integral que va desde la Calzada al Sumidero hasta el final de la calle de la colonia Las Casitas.

Finalmente, la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, expuso que esta vialidad podrá ser utilizada próximamente por el transporte público de las rutas: 30, 37, 61, 69 y 87, para que puedan brindar a las y los habitantes un servicio más cercano a sus hogares.

Asistieron: el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Pedro Infante Velázquez; así como vecinas y vecinos beneficiados por esta obra.