Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) realizó un homenaje a tres académicos destacados, que con su quehacer diario impactaron el aprendizaje de distintas generaciones, nombrando espacios institucionales en su honor.

Después de develar las placas alusivas a estos reconocimientos, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa felicitó a quienes con dedicación y compromiso han formado parte de la historia de la universidad.

Bajo esta premisa, las placas alusivas se ubican en la Sala de Exámenes Profesionales y llevan el nombre de Darío Marcelino Güiris Andrade; el Hospital Universitario de Pequeñas Especies, José Alfredo Castellanos Coutiño y el auditorio Simón de Jesús Nazará Cazorla.

En este sentido, aseguró que cada uno de los estudiantes que hoy se forman como profesionales, son herederos de una gran tradición, resultados de la entrega y trabajo de quienes ejercen como responsables académicos y administrativos en la institución, quienes además inculcan los valores universitarios como son el servicio y la ética.

Acompañado de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, afirmó que aquí se celebra, no a los edificios, sino a las personas que han entregado su vida al servicio de la institución, pero también se agradece a las y los familiares que respaldan este trabajo, sin los cuales nada de esto podría haber sido posible.

Al dirigirse a los docentes, estudiantes y administrativos presentes, el director de la Facultad, Hernán Orbelin Mandujano Camacho, comentó que la trayectoria de cada uno de los homenajeados respalda este reconocimiento, dado que sentaron las bases de lo que es hoy esta unidad académica.

A su vez, el primer director de la Facultad, Mario Iturbe Mandujano, aseveró que esta unidad académica es un triunfo de muchos hombres y mujeres que a lo largo de los años han apoyado su crecimiento.

Al respecto los homenajeados y su representante, coincidieron en agradecer está deferencia institucional, asegurando que todo el trabajo realizado fue con amor por la universidad y para beneficio de todas y todos los jóvenes chiapanecos.

Finalmente, también se inauguró el Muro de Honor que lleva los nombres de quienes han fungido como coordinadores y directores de esta facultad.