Comunicado|Huehuetán

En un acto histórico y trascendental, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, encabezó el banderazo de inicio de obra de remodelación y ampliación de la Unidad Deportiva conocida como “La Canchita”, en Estación Huehuetán.

Acompañado por habitantes de la comunidad, Hernández Piñón expresó que este sitio no sólo será un lugar destinado al deporte, sino también un punto de encuentro donde se fortalecerán los lazos sociales y se promoverán valores como la convivencia, el trabajo en equipo y la disciplina.

«Es un espacio clave para construir una sociedad más fuerte y preparada», indicó.

El director destacó que siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el desarrollo social comienza con la inversión en infraestructura que impacte directamente en beneficio de la ciudadanía.

«El proyecto es un claro ejemplo de la promesa cumplida por el gobernador, al rehabilitar la Unidad Deportiva conocida como “La Canchita”, donde se trabaja bajo los principios de transparencia, honestidad y eficiencia, lo cual asegura que los recursos públicos lleguen a donde más se necesitan», mencionó.

Además, subrayó que la obra contará con una inversión de más de cinco millones de pesos, con lo que se garantiza un espacio de calidad en beneficio de la generación actual, que también será un legado para las futuras generaciones, al proporcionar un espacio adecuado en el crecimiento social, deportivo y cultural.

«Este tipo de obras promueven el bienestar a largo plazo y refuerzan el compromiso del Gobierno del Estado con la mejora continua de la calidad de vida de su gente», añadió Hernández Piñón.

La deportista, Itzia Yunuen Segura Agustín, en representación de la comunidad, agradeció al Gobierno del Estado por la remodelación de la cancha. «Esta obra no sólo mejora nuestra infraestructura, sino que también fomenta la actividad física y la convivencia social, elementos esenciales para el bienestar de todas y todos.  Con proyectos como éste, Chiapas sigue consolidándose como un estado comprometido con el progreso de su gente, al brindar herramientas que mejoran la calidad de vida», afirmó.

El proyecto, que contará con una inversión significativa destinada a beneficiar a la comunidad, está previsto para concluir en un tiempo estimado de seis meses, lo que permitirá a los habitantes de Estación Huehuetán disfrutar pronto de un lugar moderno y funcional.

Finalmente, autoridades, ciudadanos, docentes y alumnos del CECyT 47 de Estación Huehuetán realizaron un recorrido por el lugar que próximamente impactará de manera positiva en el bienestar de la comunidad, pues consolida un espacio que promueve el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de la población.