Comunicado|Txutla Gutiérrez

Al encabezar la reunión de directoras, directores de Área y Jefes de Unidad con la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), el titular y coordinador, Sandro Hernández Piñón, señaló que la educación es la mejor vía para alcanzar el bienestar de las sociedades y es la estrategia a través de la cual, los gobiernos pueden lograr un verdadero cambio social para el desarrollo de sus comunidades.

En la Sala de Medios «Mtra. Carmen Vázquez Hernández», Hernández Piñón destacó que el compromiso del Colegio es ofrecer una educación de calidad, apegada a la política estatal, pues la educación es la clave del éxito, el desarrollo y el progreso de los pueblos.

Subrayó que, en línea con la política impulsada por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se ha trabajado para que los más de 28 mil estudiantes y docentes de los 282 planteles de este subsistema cuenten con las herramientas necesarias que permitan fortalecer su formación académica.

«Nuestra esperanza es seguir trabajando en unidad por el bien de la educación; tenemos el ejemplo de un gran ser humano, visionario y leal al pueblo: el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha impulsado importantes acciones en materia educativa, equipamiento, infraestructura, entre otros temas, que contribuyen al progreso de las y los jóvenes chiapanecos», apuntó.

Durante la reunión de trabajo, cada jefe de área compartió un informe de actividades, destacando los logros alcanzados hasta la fecha y renovando su compromiso de continuar ofreciendo una educación de vanguardia que no solo mira hacia el futuro, sino que también pone en el centro la esencia de lo humano, en beneficio de las y los estudiantes.

Estuvieron presentes las y los directores de las áreas de Secretaría Técnica, Dirección Administrativa, Dirección Académica, Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Dirección de Planeación y Evaluación, Dirección de Vinculación, así como los jefes de las Unidades de Igualdad de Género, Jurídica, Comunicación Institucional e Informática.