Con el propósito de nutrir a los futuros deportistas de la disciplina de Halterofilia y a la preselección estatal, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, puso en marcha el programa de Detección de Talentos Deportivos, el cual se realizará en las propias instalaciones del Indeporte.

La directora general Tania Robles Velázquez, señaló que mediante este programa que tiene por objetivo inducir a las y los niños entre los 11 y 16 años en la iniciación deportiva y jóvenes de 16 a 20 años con conocimiento de la misma disciplina de Halterofilia.

Ratificó que el compromiso del gobernador Rutilio Escandón es promover el deporte en todos sus ámbitos, y así formar a niños y jóvenes deportistas de alto rendimiento. Además, que es una herramienta que también ayuda a la salud de la juventud y los aleja de las adicciones.

Por otra parte, la coordinadora de la oficina de Talentos Deportivos, Cintia Vianey Castellanos López, dijo que es la primera ocasión que se tiene un programa de estos para la detección de futuros deportistas en esta disciplina, dicho programa se desarrollará los días 16 y 17, así como el 23 y 24 de agosto, con horario de 17 horas.

Los requisitos que debe de presentar el aspirante a este programa son: copias de CURP, Acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil, así como el llenado de carta responsiva por parte del tutor e INE el día del evento, con un horario de 9 a 14 horas en las instalaciones del Instituto del Deporte, en las oficinas de Talentos Deportivos y sin ningún costo. Para mayores informes a los teléfonos 9616135477 ext. 304 o al correo electrónico cinthia.juventud@gmail.com

Explicó que el programa de Detección de Talentos Deportivos para este nivel, se enfoca en detectar en las y los niños y jóvenes quiénes tienen cualidades en fuerza y rapidez y direccionarlos a un deporte específico como la Halterofilia en el cual puedan tener un mejor rendimiento.