Ciudad de México

Un total de 10 mil 600 elementos, entre Fuerzas Armadas como de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se encuentran en la Península de Yucatán atendiendo la contingencia por el paso del huracán Delta.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, autoridades de la CNPC revelaron que, hasta el corte de las 7 horas, no se registró ningún deceso, mientras se mantiene los trabajos de auxilio en coordinación con dependencias estatales.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el meteoro se degradó a categoría 2, y se localiza en tierra sobre el noreste de la Península de Yucatán, en tanto, el pronóstico para las próximas horas ingrese al Golfo de México.

Se prevé que “Delta” cruce antes del medio día por Yucatán y tome un rumbo al noroeste, donde se prevé que al entrar al Golfo de México retome fuerza e intensifique una vez más su categoría.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno y dependencias de seguridad, iniciarán los trabajos de recuperación en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Reveló que hasta el momento el paso de “Delta” ha dejado daños materiales y llamó a la población a permanecer resguardada y no bajar la guardia.

Ante este panorama, la Secretaría de Marina Armada (Semar) llamó a la población a no confiarse del fenómeno y mantenerse las medidas de prevención emitidas por Protección Civil.

La CNPC registra que hasta el momento se han evacuado a 39 mil 290 personas en Quintana Roo y Yucatán, quienes fueron trasladadas a los 45 refugios temporales quintanarroenses y los 29 yucatecos.