César de Coss|Tuxtla Gutiérrez

Luego de informar que gracias a la suma de esfuerzos, se ha logrado aumentar el número de empleos formales y dignos en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que este es un indicativo de que la entidad está creciendo en esta materia y se ha logrado recuperar en su actividad económica.

Dio a conocer que a finales del mes de abril de 2024 se reportó el primer máximo histórico del año con 258 mil 205 personas trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una cifra que representa un incremento de mil 359 empleos a comparación al mes de marzo del presente año.

En este sentido, se destacó que este último reporte ha sobrepasado el número de personas afiliadas, pues en noviembre del 2023 se registró el último máximo histórico que fue de 257 mil 279, es decir, este nuevo registro representa una diferencia de 926 nuevos empleos formales.

“Estas cifras demuestran que la entidad va por el camino correcto en esta materia, pues en lo que va de esta administración, se ha obtenido un aumento de 31 mil 311 empleos a diferencia de los generados en la administración pasada”, apuntó.

Escandón Cadenas sostuvo que, al impulsar acciones para fomentar el empleo, se eleva la calidad de vida de las familias y se fortalece la economía, en beneficio del progreso del estado.

Finalmente, señaló que pese a la pandemia por el COVID-19, la entidad ha mostrado una recuperación en su actividad económica, lo que impactó en la generación de empleos formales y dignos.