Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

En Pijijiapan el director y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, visitó al Plantel número 69 «Joaquín Amaro Domínguez», ubicado en la localidad de Tamaulipas, donde reiteró el compromiso de trabajar en pro de la educación para construir un mejor porvenir del estado.

Acompaño por las y los alumnos, docentes y administrativos, el funcionario estatal destacó que uno de los compromisos de su administración es garantizar que todas y todos tengan acceso a una educación de calidad, y brindar espacios dignos, seguros y funcionales.

«Hemos logrado una esperanza en la Cuarta Transformación, hoy se trabaja de manera honesta, responsable y de frente al pueblo, donde los recursos públicos han al zancado para invertir en el Telebachillerato Comunitario, y como nunca antes se han realizado proyectos de construcción, rehabilitación, ampliación, equipamientos y certeza laboral,» apuntó.

Reconoció que, gracias al trabajo de los docentes, aunado a la colaboración de las madres y padres de familia y autoridades municipales, se están cumpliendo los objetivos y planes académicos, que favorecen a una educación sólida y de calidad. «El compromiso adquirido de este gobierno es seguir fortaleciendo la educación en todos los rincones de Chiapas».

A la vez, la responsable del TBC 69 «Joaquín Amaro Domínguez», Lucia Guadalupe Gómez, agradeció la gratitud del director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Hernández Piñón y las acciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizan en beneficio de la comunidad estudiantil, como el caso de esta institución educativa de educación media superior.

Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Leyris Michelle Duran Ortiz, reconoció el apoyo que la Dirección General del CECyTE-TBC y del Gobierno del Estado, así como municipal, dan a los TBC; y destacó que el trabajo en unidad suma a favor de la educación para las nuevas y futuras generaciones que se forjan en las aulas.