Tuxtla Gutiérrez

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), . Nancy Leticia Hernández Reyes, presenció la salida de unidades móviles, cargados de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, para el centro de acopio del Sistema Dif Estatal, así como para familias de estudiantes del plantel 76 de Ixhuatán, que salieron afectadas por el Frente Frío 11 y la Tormenta Tropical Eta.

Con el apoyo de la comunidad estudiantil, docentes, directores, coordinaciones y directivos de este subsistema educativo se atendió al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del Voluntariado de Corazón Dif Chiapas.

Luego de clausurar las actividades de la Semana Cívica, la titular del Cobach, agradeció la respuesta de las nueve coordinaciones de zona, quienes a su vez fungen como centros de acopio para recibir la ayuda de los planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Al respecto, las Oficinas Centrales del Cobach fueron habilitadas para la recepción, clasificación y carga de vehículos que partieron con ayuda humanitaria al municipio de Ixhuatán; así como para familias de las y los estudiantes del plantel 76, institución que sufrió daños irreparables en sus instalaciones.

Es este sentido, Hernández Reyes convocó a todas y todos los que integran la gran familia Cobach, a continuar donando lo que puedan.

Asimismo, Rubí Llaven Valdiviezo, presidenta del Voluntariado Cobach, a través de un video que circula por las redes sociales del subsistema, invitó a hacer llegar los apoyos para beneficiar a las personas que sufrieron afectaciones.