Comunicado|Pijijiapan

María Mandiola, secretaria de Igualdad de Género en Chiapas, entregó en Pijijiapan recursos a 150 mujeres beneficiarias del programa de microcréditos “Semillas de Autonomía”, del Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM), con una inversión de 525 mil pesos en el primer ciclo.

Destacó el talento, determinación y compromiso de las mujeres emprendedoras de Pijijiapan, “quienes hoy reciben estas semillas tan valiosas, que les ayudarán a cosechar grandes resultados. Pero esto es sólo el comienzo, vamos a acompañarlas y asesorarlas en cada paso, para aplicar estos recursos de la mejor manera posible”.

El presidente municipal de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores, afirmó que este recurso servirá para que les vaya bien, y lo inviertan en el negocio que están emprendiendo, “si le meten otra paguita más, les da más; que sirva para que sean más independientes, y les ayude a sacar adelante a su familia. En este municipio estamos impulsando a la igualdad de género, por primera vez hay un refugio para mujeres, una psicóloga, una doctora, y todo un equipo multidisciplinario, que antes no se tenía, hasta una patrulla exclusiva”.

Por su parte, la beneficiaria María Vargas, le dio la bienvenida a la titular de la Seigen “a la tierra del quesillo, con todas estas mujeres luchadoras. Vamos a emprender un buen negocio con este recurso. Hay muchas mujeres que queremos trabajar y necesitamos del apoyo de las autoridades”.

En este sentido, la beneficiaria Katia Ramos agradeció a María Mandiola “por tomarnos en cuenta en este beneficio, para nuestros negocios, como mujeres jefas de familia. Que esto sea el inicio de más proyectos para nosotras. Gracias por tomar en cuenta nuestra voz”.

La secretaria de Igualdad de Género en Chiapas felicitó a estas 150 mujeres “por luchar por sus metas y no darse por vencidas, pese a las dificultades de emprender mientras se hacen cargo de su familia y hogar. En la Seigen sabemos de esas luchas, retos y brechas, sabemos de los grandes esfuerzos que hacen. Por eso estamos de su lado, para respaldarlas en cada una de esas batallas”.

Cabe señalar que muchas beneficiarias de este ciclo de Semillas de Autonomía en Pijijiapan alzaron la voz y rompieron el ciclo de violencia en el que vivían. De esta forma, la Seigen fortalece su autonomía económica y patrimonial a través del FAEM, diseñado para respaldar las iniciativas, creatividad y productividad de las mujeres chiapanecas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Por último, María Mandiola agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón a las mujeres en Chiapas, “lo que nos permite en Seigen poder seguir brindándoles todas las herramientas y los medios posibles para lograr el crecimiento que merecen. Vamos a ayudarlas, con las alianzas que hemos construido, a fin de que sus productos y emprendimientos lleguen a más personas y más mercados. Sabemos que estamos depositando estas semillas en buenas manos. Manos que trabajan y construyen un Chiapas más digno, libre e igualitario”.