Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El rector de la de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Alberto Flores Olivas, firmaron un Convenio General de Colaboración.

El acuerdo tiene la finalidad de apoyarse recíprocamente en el desarrollo de los campos de la docencia, investigación, extensión de los servicios, vinculación y difusión de la cultura.

De la misma manera, establece las bases de colaboración académica entre estas instituciones, en el ámbito de intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, organización de programas educativos conjuntos y de doble titulación de pregrado y posgrado en diversas modalidades, de acuerdo a la normativa y previa autorización por cada una de ellas.

Además tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación conjuntos, organizar actividades académicas de actualización, difusión, divulgación e intercambio del conocimiento, realizar ediciones e intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común.

En la Sala de Juntas de Rectoría, Natarén Nandayapa declaró que este acuerdo institucional es un compromiso con los jóvenes. “Las condiciones existentes en este momento, exigen que las instituciones trabajemos muy de cerca, con mucha comunicación y colaboración para hacer más con menos; nos acercaremos con todas nuestras unidades académicas de este sector para continuar trabajando en beneficio de nuestros estudiantes y el campo mexicano”, apuntó.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Alberto Flores Olivas, agradeció la oportunidad de refrendar esta colaboración, la cual no solamente debe quedar en buenas intenciones sino interactuar en las funciones sustantivas como son la parte académica,  investigación y extensión.

Acompañado de la jefa del Departamento Jurídico de la UAAAN, Cynthia Carolina Peña Mancillas, aseguró que para su institución será muy importante contar con la oportunidad de recibir tanto a alumnos, docentes y administrativos, en cualquiera de las unidades con que cuenta en territorio nacional, asegurando que los convenios específicos que se deriven de este acuerdo general sean cumplidos.