Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una iniciativa de ley para “poner orden” en la subcontratación (outsourcing) y que tiene como objeto acabar con la defraudación fiscal y la afectación en los derechos de los trabajadores.
“Hoy se presentarán una iniciativa de ley para poner orden en la subcontratación que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales”.
“Les despiden masivamente en fin de año y no les reconocen sus derechos, ni aguinaldo, ni nada, por este mecanismo que se creó para facilitar a las empresas la contratación de servicios que se deformó y se echó a perder”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente de México acusó qué hay empresas de outsourcing que tienen hasta 250 mil trabajadores que evaden sus responsabilidades laborales.
La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados como cámara de origen.
“Estamos seguros que los legisladores van a analizarla y en poco tiempo puedan aprobarla”, dijo.
El presidente está acompañado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Hacienda, Arturo Herrera; la titular del SAT, Raquel Buenrostro; el director del IMSS, Zoé Robledo.
Así como por el Procurador Fiscal, Carlos Romero; del Infonavit, Carlos Martínez y como representen de la Consejería Jurídica de Presidencia, Raúl Segovia.