David Martínez|CDMX

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo oficial la entrega de su renuncia como titular de Segob, a fin de participar en el proceso interno de Morena para las elecciones a candidato presidencial rumbo al 2024.

“Hace unos minutos, entregué esta carta personalmente en Palacio Nacional, al presidente López Obrador”, escribió López Hernández en la cuenta de sus redes sociales, con fotografías del documento oficial de su renuncia.

“Dicen que soy un hombre de pocas palabras, pero nunca escatimaré en agradecimiento y gratitud a quien, con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambió el rumbo de la nación”, añadió el tabasqueño quien recordó que en marzo del 2005 tuvo la oportunidad de acompañarlo “en una de sus sencillas conferencias de prensa, en el parque de Copilco”.

—¿Adán, qué andas haciendo? —le preguntó aquella vez.

—Aquí, respaldándolo frente a la injusticia que quieren cometer —respondió Adán Augusto.

—Adán, venga a ayudarme —repuso Andrés Manuel.

“Desde entonces, hasta que la vida me lo permita, pretendo seguir cumpliéndola. Como usted sabe, en política hay instrucciones, pero no un manual de instrucciones, y nos tuvimos que adaptar a las necesidades del momento”, destaca el documento.

“Muchos aprendimos a ser militantes de base, dirigentes partidistas, diputados, senadores, delegados, activistas, juristas, comunicadores, y ¿por qué no? hasta gobernadores y secretarios, con el propósito de poner en valor la confianza que usted y el pueblo de México habían depositado en nosotras y en nosotros y en el proyecto de nación en todos estos años” agrega el texto.

“No se lo niego la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora quienes partieron orgulloso tras verlo dirigiendo la nación”, refirió el encargado de la política interna del país.

Asimismo, remató con lo siguiente: “Hace complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana».

“Por ello, yo prefiero pedirle que, si estamos en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores, y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”, continuó el texto.

Finalmente, escribió: “Le ruego que no crea que `busco algo mejor o más grande´ que el privilegio de acompañarle, todo lo contrario. La realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y todos nosotros”, puntualizó.