Tuxtla Gutiérrez

Con el objetivo de promover actividades ocupacionales y laborales entre las y los residentes de los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas, fue inaugurado el Taller Inclusivo de Costura gracias al donativo por parte de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, destinado a adquirir equipo y material para dicho propósito.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció el donativo y la confianza del embajador de Taiwán en México, Armando Cheng, para hacer posible el proyecto del Taller Inclusivo de Costura.

“Este proyecto productivo es el resultado del trabajo en equipo y como dice el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, continuaremos sumando esfuerzos por el bien de las familias chiapanecas”, indicó.

La titular del DIF Chiapas explicó que las gestiones ante la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, se realizaron de la mano de la presidenta honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández. “El trabajo de forma coordinada, responsable y en favor de las familias, es la principal estrategia para brindar mejores y mayores oportunidades de desarrollo a las y los chiapanecos”.

Al respecto, la coordinadora del Voluntariado, Adriana Margarita López Sánchez, informó que el Taller de Costura es un espacio de inclusión laboral que permite a personas con discapacidad y residentes que habitan de forma temporal en alguno de los Centros Asistenciales del propio DIF, aprender el oficio de corte y confección, de artículos blancos.

“Agradecemos su confianza y les compartimos que el Taller de Costura es un espacio que permite a las personas que salgan de cualquiera de los Centros o con discapacidad, tengan más posibilidades de integrarse a la vida laboral a través de un oficio, además de obtener ingresos para sustentar los gastos de su hogar”, apuntó.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Angel Carlos Torres Culebro, expresó su beneplácito por la invitación para ver materializado el proyecto de inclusión laboral, al que se sumó el embajador de Taiwán en México, Armando Cheng. “Gracias por confiar nosotros. Es un gusto trabajar con personas que son solidarias y con deseos de ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo.

Por su parte, Armando Cheng sostuvo que el Taller de Costura fue donado por el Gobierno de Taiwán, un lazo de cooperación hacia el desarrollo y progreso para las familias chiapanecas.

“Hay un dicho muy conocido: dale un pescado a un hombre, comerá un día, pero enséñale a pescar, y nunca pasará hambre. En este espíritu, el DIF Chiapas es una institución comprometida con el progreso de quienes son más vulnerables, buscando brindar herramientas que fomenten el crecimiento y desarrollo de las personas”, acotó.

En su intervención, la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, agradeció la invitación para diseñar el Curso de Corte y Confección de artículos blancos, el cual impulsará los conocimientos y habilidades de quienes participen para que puedan elaborar productos de calidad, comercializarlos y obtener ingresos económicos.