David Martínez|Tapachula

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) inició el reforzamiento de un bordo en el ejido Viva México, como parte de las acciones preventivas por el inicio de las lluvias en la región.

Al respecto el titular de Protección Civil en el municipio, Herbert Schroeder Bejarano, explicó que el bordo se reconstruyó con el mismo material que se está desazolvando a fin de aprovecharlos, “son instrucciones precisas de nuestra alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda de fortalecer, reforzar, construir y limpiar los espacios que pueden volverse de riesgo ante las fuertes precipitaciones pluviales que se esperan para la zona”.

Comentó que también se realizan trabajos de desazolve para disminuir el impacto del agua y que genere riesgos para los habitantes del lugar, todo ello como parte del programa ¡Aguas con las Lluvias!.

Nuevamente hizo un llamado a la población a participar en las acciones preventivas reforzando techos, láminas y atender las recomendaciones emitidas todos los días por las autoridades correspondientes.