Por: Raymundo Díaz S.

La demagogia, la hipocresía y el cinismo hasta se CAPACITAN y ENSAYAN sus pasos y poses porque saben perfectamente bien que Chiapas, por décadas, ha sido el mejor TEATRO para seguir presentando sus shows y telenovelas y con ellos continuar entreteniendo, hipnotizando y engañando a los chiapanecos a quiénes, también por décadas, le han ROBADO y SAQUEADO sus riquezas.

La imagen de Sasil de León Villard, ahijada o íntima amiga de Manuel Velasco Coello, aquí mostrada, es una de las pruebas más contundentes de que políticos payasos, sucios, corrientes, fuereños y corruptos, siguen merodeando los recursos de los chiapanecos para seguir saqueándolos como ya lo han hecho en el sexenio precisamente de Velasco Coello.

¿Pero a poco Chiapas y los chiapanecos siguen siendo el mejor escenario para engañarlos con el mismo «CIRCO, MAROMA y TEATRO» de hace décadas para que les sigan robando y saqueando sus millonarios recursos como lo hicieron Manuel Velasco Coello y Sasil de León Villard, quién ni chiapaneca es?

Ante su enana o nula academia y ante su ínfima hechura social y política y por provenir de los más bajos mundos de la turbiedad, de la corrupción y de otros «arreglos» en las alcobas de sus padrinos, este tipo de «chiapanecos» farsantes y payasos recurren a esta clase de grotescas y ridículas poses y presentaciones para incautar a algunos distraídos chiapanecos quiénes aún no despiertan y reconocen a sus verdugos sociales, como Sasil de León, que buscan seguir dándoles «atole con el dedo».

Envuelta en vestimentas regionales y simulando humildad, Sasil de León Villard es la FARSA y la VERGÜENZA más pueril que puede haber en Chiapas. Y lo FARSANTE y RIDÍCULA se triplica o cuantifica cuándo piensa que los chiapanecos siguen siendo objetos de paupérrimos comparativos como el de «cuándo los chuchos se amarraban con chorizo y amanecían».

Aquí no se «ataca» al género. Se ATACA, eso sí, a la política CORRUPTA de dudosa hechura y procedencia al ser engendro y una de las cartas políticas principales de Manuel Velasco Coello para seguir SAQUEANDO y USUFRUCTUANDO los millonarios recursos de los chiapanecos.

Es inaudito y de plano fuera de toda imaginación creer que, en pleno DOS MIL VEINTITRÉS, aún existan políticos que recurran a ese tipo de FARSAS, de PAYASADAS y de RIDICULECES (ver otra vez la foto) para venderse como la mejor aspirante al gobierno de Chiapas cuándo, aparte de no ser ni de Chiapas, son parte de esa gavilla de corruptos que saquearon a Chiapas del 2012 al 2018 con Velasco Coello quién se llevó, junto a su progenitora, CIENTOS o MILES DE MILLONES DE PESOS del erario público chiapaneco.

Esta «Payasita» o émulo de cualquier caricatura infantil está muy equivocada y torcida en su formación política -si es que la tiene- al pensar que con sus vulgares y ridículos shows de cómica rural con tenis va a engatusar a los chiapanecos. ¿Es esta una digna, eminente y estadista candidata a la gubernatura chiapaneca? Híjole, no la jodan. ¿O a poco CHIAPAS SIGUE SIENDO EL MISMO «CIRCO, MAROMA y TEATRO» DE SIEMPRE?

En otras de nuestras aportaciones daremos cuenta como de León Villard, en sus desesperaciones por segur prendida de las tetas presupuestales públicas, se reúne y hasta cena con delincuentes.

Ya abundaremos pues, y mucho, muchísimo. He dicho.

PD.- Si en verdad amas a tu lindo estado de Chiapas, ayúdalo compartiendo este artículo para que nuestros paisanos y hermanos chiapanecos despierten y dejen de ser rehenes de estos farsantes y payasos que, con sus engaños, sólo han utilizado al pueblo para hacerse millonarios.