Tuxtla Gutiérrez

Con recursos del Fideicomiso del Fondo Regional, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), invertirá 16 millones 989 mil pesos en la dignificación de espacios educativos de la Escuela Secundaria Técnica Número 119, en el municipio de Aldama.

El director general del Infech, Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que esta obra de infraestructura educativa considera la construcción de cinco edificios que albergarán aulas didácticas, taller de cómputo, audiovisual, biblioteca, área administrativa, dirección, prefectura, servicio médico y de orientación vocacional, sanitarios, así como obra exterior.

Al sostener un encuentro en las instalaciones de la dependencia estatal con la alcaldesa Verónica Ruiz Pérez y el presidente de usos y costumbres de ese municipio, Adolfo López Gómez, reconoció la labor que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer los planteles educativos ubicados en localidades con altos grados de marginación.

Acompañados de funcionarios municipales y del director de la escuela, Carlos Napoleón Rodríguez Rodríguez, ambos representantes del Ayuntamiento agradecieron las gestiones realizadas para dignificar la Secundaria Técnica número 119, pues con ello se beneficiará a 300 alumnos del nivel básico en el municipio de Aldama.

Cabe mencionar que el Inifech ha invertido 8 millones de pesos en cuatro planteles más, como son la Escuela Primaria “Jaime Sabines Gutiérrez”, el Jardín de Niños “Juan Rulfo Vizcaíno”, la Telesecundaria número 1425 y la Escuela Primaria “Octavio Paz Lozano”.