Comunicado|Ciudad de México
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que la marcha del próximo sábado 18 de marzo es un acto cívico en conmemoración al 85 Aniversario de la Expropiación de la Industria Petrolera, en la Ciudad de México.
En este sentido, el encargado de la política interna del país rechazó que vaya a presentarse una “especie de adoctrinamiento”, luego de que sostuviera una reunión con el legislador Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.
Asimismo, el tabasqueño recordó que la expropiación de esta industria, llevada a cabo por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, en 1938, representa “uno de los momentos cumbres en la historia nacional”.
En entrevista para los medios de comunicación, Ignacio Mier, diputado por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantó que para la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los legisladores integrantes a ese instituto político destinarán parte de su dieta para poder estar presentes.
Apenas este martes, López Obrador reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en la marcha, cuya asistencia es voluntaria y no obligatoria, con la cual “se reafirma la independencia de México y su soberanía”, expresó el mandatario federal.