Tres juegos consecutivos han conseguido que, lo que se pudo interpretar como un mal augurio tras caer en la fecha uno, hoy haya cambiado de forma radical en el seno del conjunto chiapaneco. Cafetaleros amaneció este lunes en zona de clasificación y busca seguir cosechando victorias que lo hagan mejorar todavía más. De hecho, el fin de semana tiene una gran oportunidad.

Sabedores de que Tuzos juega en otra modalidad (filiales), el objetivo de Cafetaleros es ahora el Ínter Playa del Carmen, a quien igualó en puntos (9), para colocarse en inmejorable posición para recibir a los caribeños el próximo sábado en el Víctor Manuel Reyna.

Ganar a Canamy significó llegar a nueve unidades y darle alcance a los del Ínter, pero fundamentalmente, ocupar el séptimo puesto de la tabla general, los coloca ya en zona de clasificación desde ya, algo que se buscaba tras caer en Pachuca y que se ha conseguido con tres triunfos consecutivos.

En el grupo tres, Cafetaleros ya marcha en el tercer puesto, a un punto del líder (Tuzos), y con las mismas unidades de su próximo rival, a quien recibe el sábado 4 de febrero en el “coloso” de Tuxtla Gutiérrez, para buscar continuar ascendiendo puestos y meterse de lleno a la pelea en la zona principal del torneo, donde Tampico comanda la general con 13 unidades.

La otra buena noticia es que, con el doblete del fin de semana pasado, Eleuterio Jiménez ya se metió entre los mejores anotadores del torneo, con tres goles, siguiendo de cerca de Eduardo Mustre de los Tuzos, que tiene cinco tantos, además de al menos tres jugadores que suman cuatro y justo detrás aparece ya Jiménez, que buscará continuar alargando la racha anotadora en el Víctor Manuel Reyna.

La dirigencia del equipo chiapaneco dio a conocer que, para el duelo de la jornada 5 del Clausura 2023, se mantendrá la promoción de la donación de pañales, pues por el precio normal y la donación, se aplicará la promoción de 2 x 1 para este encuentro en todas las localidades. Los costos de los boletos son de 100 pesos adulto en sombra y 50 para niños; mientras, en Preferente, los adultos pagan 50 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis.