Agencia Excelsior/ Estados Unidos

En los últimos meses, el actor Ezra Miller ha sido protagonista de múltiples sucesos y polémicas que incluyen teorías de conspiración, robos e, incluso, agresiones que han dañado seriamente la imagen pública del actor. Ahora, el intérprete se declarará culpable de uno de ellos, allanamiento, por entrar en una casa a robar unas botellas de alcohol.

Tal y como informa NBC News, en un primer momento Miller aseguró que era inocente. Sin embargo, la fuente señala que el intérprete habría decidido cambiar de estrategia y presumiblemente se declarará culpable de allanamiento ilegal. A su vez, se le retirarían dos cargos más de los que también se le acusaba al actor de Liga de la Justicia.

Al llegar al acuerdo para reconocerse culpable, Miller podría conseguir una rebaja en la sentencia. Los fiscales recomendarían una sentencia suspendida de 89 a 90 días, un año de libertad condicional y 500 dólares de multa. Una pena muy lejana a los 26 años de prisión a los que se podría enfrentar si se le imputaran todos los cargos presentados contra él inicialmente. De confirmarse, la estrella de DC se aseguraría así evitar ir a la cárcel.

El incidente ocurrió durante mayo del pasado año en la localidad de Vermont. Un vecino lo acusó de haber entrado a su hogar y robado varias botellas de alcohol de su despensa. En la investigación policial se encontraron pruebas suficientes para acusarlo de un delito grave de robo.

Este no es el único proceso al que Miller ha tenido que hacer frente. En los primeros meses de 2022 fue detenido hasta en dos ocasiones en Hawaii, una por alteración del orden público y otra por agresión de segundo grado. Otra de las acusaciones que recibió fue por asfixia a una mujer en un bar islandés. El actor pidió disculpas por su comportamiento en agosto y aseguró que se sometería a un tratamiento de salud mental.

Entre tanto, Miller está cerca de estrenar The Flash, su primera película en solitario para el Universo DC. Anunciada desde hace años, los retrasos y reescrituras ocasionaron muchos problemas pero finalmente el filme dirigido por Andy Muschietti verá la luz el próximo 16 de junio.