Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúan las lluvias en algunos municipios de la zona Norte de Chiapas, debido a la presencia de los frentes fríos, aunque cada vez con menor intensidad, por lo que exhortó a la población a cuidarse, no caer en excesos de confianza, extremar precauciones y mantener las recomendaciones de protección civil.

Subrayó que, en contraste, en otras regiones de Chiapas han aumentado las temperaturas y la sequía, por ello reiteró el llamado a evitar las quemas agrícolas y los incendios forestales, porque este tipo de actividades únicamente contaminan el medio ambiente y ponen en peligro la integridad, la salud y el patrimonio de las personas.

Luego de precisar que la entidad se encuentra en plena temporada invernal, que se caracteriza por los frentes fríos y el aumento de las enfermedades respiratorias, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de autocuidado contra el Covid-19 y la influenza, a fin de cuidar la salud tanto propia como de los seres queridos.

“No nos olvidemos que estamos en temporada de invierno y las enfermedades respiratorias son provocadas por el frío; recuerda que el Covid-19 y la influenza aún están presentes, así que nos cuidemos porque son padecimientos muy infecciosos, incluso pueden ser mortales. Cuidemos lo más valioso que tenemos: la vida y la familia”, apuntó.

Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el trabajo comprometido, responsable y solidario que durante las 24 horas realizan las autoridades federales, estatales y municipales, en la misión de resguardar al pueblo de Chiapas.