Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que del total de 114 personas de origen centroamericano que ingresaron a unidades médicas del sector para ser atendidas por las lesiones que sufrieron a causa del accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, 90 han sido dadas de alta por mejoría.
Asimismo, dio a conocer que 13 pacientes migrantes continúan recibiendo atención médica en el Hospital General «Dr. Belisario Domínguez» del Issste, el Hospital General Vida Mejor del Isstech y los hospitales básicos comunitarios de Acala, Berriozábal y Cintalapa de la Secretaría de Salud.
Al respecto, el funcionario estatal destacó que ningún paciente se encuentra en terapia intensiva y el estado de salud de las 13 personas hospitalizadas es delicado estable.
Recordó que en el proceso de atención, siete pacientes migrantes perdieron la vida debido a la gravedad de las lesiones.
El doctor Pepe Cruz reiteró que la capacidad de respuesta por parte del sector salud del estado para atender esta emergencia fue fundamental, ya que gracias al trabajo coordinado de las distintas instituciones se logró ingresar a un número considerable de personas lesionadas a diferentes unidades hospitalarias.