Agencia/CDMX

Para Andrés Lillini, director técnico argentino de los Pumas, las actuaciones de Alfredo Talavera, como la que tuvo este lunes en el empate 1-1 frente a los Tuzos del Pachuca, donde incluso le atajó un penal al chileno Víctor Dávila, reafirman que es “el mejor portero de México”.

En la tercera fecha contra Juárez me preguntaron por Talavera y dije que tenía al mejor portero de México, del futbol mexicano, creo que lo demuestra fecha a fecha. Tenemos a un arquero que nos sostiene resultados, es la realidad, nos ha sacado puntos importantísimos y cuando un arquero te salva partidos, no tengo más que decir que es un gran arquero”, declaró Lillini al finalizar el duelo contra los hidalguenses.

Con el punto obtenido en la Bella Airosa, los universitarios llegaron a 28 en total y se ubicaron en la tercera posición de la clasificación después de 15 jornadas disputadas en el Torneo Guardianes 2020. Ahora les restarán dos partidos por disputar, ante Chivas y Cruz Azul, respectivamente, para defender su lugar entre los primeros cuatro equipos que calificarán directamente a los cuartos de final, sin pasar por la etapa de repechaje.

“Tenemos que quedarnos entre los cuatro primeros, porque ha sido durísimo después de 15 jornadas no haber salido de este jugar. Nos quedan dos jornadas súper difíciles, una de local (Chivas) y una de visita (Cruz Azul). No nos conformamos con haber entrado, sino hoy, ya que el equipo logró esto, queremos mantenerlo”, opinó el entrenador sudamericano al respecto.