Tuxtla Gutiérrez
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y los Ayuntamientos de Reforma, Mapastepec y Unión Juárez, firmaron convenios de colaboración institucional para fortalecer y mejorar la infraestructura educativa en cada uno de esos municipios, en beneficio de más de tres mil estudiantes cobachenses.
El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, firmó los convenios múltiples, respaldado por la presidenta municipal de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantori; el presidente municipal de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala y el edil de Unión Juárez, Isaías Verdugo Roblero.
Escandón Hernández agradeció el apoyo incondicional de la y los presidentes municipales, esfuerzos que darán frutos a favor de las y los estudiantes, al reiterar el llamado a invertir en la educación, porque sin duda es sinónimo de desarrollo.
Por su parte, Yesenia Martínez, presidenta de Reforma, agradeció a las autoridades educativas del Cobach por ser los líderes de estos convenios y por la experiencia que aportan en las aulas, para que egresen jóvenes preparados y con los ánimos de continuar su educación superior, y sean agentes transformadores de sus localidades.
En ese tenor se manifestaron los alcaldes de Unión Juárez y Mapastepec, quienes refrendaron su compromiso con la juventud de sus municipios, puesto que el brindar y garantizar educación de calidad, dijeron, permitirá el desarrollo en sus comunidades.
Con este esfuerzo se benefician los planteles 006 Reforma y 249 Rafael Pascacio Gamboa en el municipio de Reforma; 114 Sesecapa, 190 Mapastepec, 269 Adolfo López Mateos y 270 José Pantaleón en Mapastepec; además de 029 Unión Juárez y 030 Santo Domingo en el municipio de Unión Juárez.
Durante la firma de convenio estuvieron presentes integrantes del cabildo de los tres Ayuntamientos, así como el cuerpo directivo del Colegio de Bachilleres de Chiapas.