Tuxtla Gutiérrez

El secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Molina Velasco, se sumó al llamado del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, sobre la Reforma Eléctrica y los beneficios que traerá al país y a la ciudadanía.

En entrevista, el también delegado Nacional de Morena en Chiapas, destacó que para avanzar en la agenda política que incluye la reforma eléctrica es necesario priorizar la añeja demanda del pueblo y dejar a un lado los intereses partidistas, así como el revanchismo que por sexenios termina por empantanar iniciativas que buscan el bien común.

En ese sentido, Carlos Molina,  secretario de Producción del CEN de Morena, agregó que la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal no significa nacionalizar ni estatizar, sino darle su lugar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que la iniciativa eléctrica busca mantener la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos que se encuentran en el sub- suelo, así como modernizar y fortalecer, sin privatizar, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Fe- deral de Electricidad (CFE) como Empresas Productivas del Estado, cien por ciento públicas y mexicanas.

Además de atraer mayor inversión al sector energético mexicano para impulsar el desarrollo del país.

Para finalizar, el líder  morenista exhortó a la militancia a seguir trabajando en pro de la Cuarta Transformación, lo que para el estado se traduce en mayor bienestar para las familias chiapanecas, las que menos tienen.