Ciudad de México

Ante la preocupación que ha causado en el mundo la variante Ómicron, de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, por el momento, cierres de actividades, aunque afirmó que el país está preparado para cualquier situación.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Oaxaca sobre las medidas que podría aplicar México ante esta variante del SARS-CoV-2, el mandatario se limitó a destacar los avances de la vacunación.

No tenemos ese pronóstico (de cierres de actividades), pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación

“Estamos preparados para todo, estamos atentos siempre cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo”, sostuvo y aprovechó para invitar a la población a vacunarse contra covid-19.

Adelantó que será este martes durante el informe El Pulso de la Salud cunado las autoridades sanitarias den información sobre el covid-19 en México y acerca de la variante Ómicron.

López Obrador comentó que se lleva a cabo un seguimiento sobre Ómicron y que, al momento, no hay ningún riesgo en el país, de acuerdo con los informes que se le han presentado.

“Estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo con los reportes que me han entregado los especialistas, que sí hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos, porque hay incertidumbre e información no confirmada, sólida sobre si esta variante es más peligrosa que las otras”, dijo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la variante Ómicron ha puesto en alerta a varias naciones del mundo, mismas que han restringido vuelos desde África, región donde fue detectada por primera vez.