Tuxtla Gutiérrez

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en la entidad se encuentran activos 164 centros de vacunación contra el Covid-19 y las brigadas continúan recorriendo casas y negocios, con el propósito de que nadie se quede sin recibir el biológico, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse, ya que es la mejor manera de proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos, ante esta enfermedad.

“Por favor, aprovechemos, tenemos suficientes vacunas anticovid. Gracias a las gestiones e inversiones oportunas del Gobierno de la República, hoy Chiapas goza de este derecho humano, así que vamos todas y todos a vacunarnos para cuidar nuestra integridad. La convocatoria también es a que no nos confiemos, porque esta enfermedad es mortal, pero si nos vacunamos cuidamos la vida”, apuntó.

El mandatario precisó que durante el domingo y las primeras horas de este lunes 25 de octubre no se han registrado defunciones por Covid-19 en el territorio estatal, muestra de que el pueblo de Chiapas se está cuidando, es resiliente y atiende con responsabilidad las recomendaciones de autocuidado e higiene establecidas por las y los expertos de la salud.

Asimismo, destacó que las lluvias torrenciales se van a mantener en el estado, por lo tanto, exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de protección civil, así como alejarse de ríos y montañas, por el riesgo de inundaciones y deslaves. “Las precipitaciones prevalecen en nuestra entidad, no te confíes, evita riesgos y protege a tus familiares”.

En este contexto, Mandiola Totoricaguena dio cuenta de las tareas que se realizan a través de la Agenda Integral de la Estrategia 25 por 25, donde explicó que se avanza en la prevención, atención, seguimiento y erradicación de la violencia contra las niñas, mujeres y adolescentes en las diferentes regiones del estado, al tiempo de refrendar el compromiso de no bajar la guardia y seguir con firmeza esta labor.

Finalmente, la titular de la Seigen sostuvo que en cumplimiento a la política migratoria bajo los principios humanitarios y de perspectiva de género que impulsa este gobierno, con el respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales, se puso en marcha el programa emergente de prevención y atención a la violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de migración en la frontera sur.