Tuxtla Gutiérrez
Derivado de las estrategias en materia de seguridad que se implementan para garantizar la paz y el orden, en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, específicamente en homicidio doloso, feminicidio y secuestro, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En este marco interinstitucional se expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto de todas las regiones de la entidad, destacando la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales para fortalecer las estrategias enfocadas en la prevención y combate de conductas delictivas.
Se especificó que, en las últimas 24 horas correspondientes al miércoles a la mañana de este jueves, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieron a continuar redoblando esfuerzos para garantizar la paz y el bienestar de las familias chiapanecas.
Asimismo, se dio cuenta de las acciones de atención y protección de la población migrante en la franja fronteriza, así como de los operativos interinstitucionales que se llevan a cabo en todo el territorio chiapaneco a fin de inhibir la comisión de delitos.
Finalmente se refrendó el compromiso de las instituciones de Gobierno de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.