Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Hacienda implementa el uso de tecnologías para avanzar en todos sus procesos, como parte de los compromisos asumidos para propiciar que Chiapas se encamine hacia el futuro, buscando mejorar los servicios que se le otorgan a la sociedad, afirmó su titular Javier Jiménez Jiménez, al presentar el “Cómputo en la nube”.

En el marco de la reunión de Gabinete Legal y Ampliado presidida por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Hacienda señaló que con este sistema tecnológico se busca ser un detonador de competitividad en México, pero también salir del rezago tecnológico que existía, previo a la administración actual.

Detalló que este proceso de emigrar de un sistema tradicional de manejo de información a un sistema de nube bajará los costos de mantenimiento y se podrá tener el respaldo de información segura y protegida, al dejar de ocupar servidores físicos, y tener un mejor manejo de controles presupuestales financieros.

“Ya sea que se experimente un desastre natural, un corte de energía u otra crisis, tener los datos almacenados en la nube garantiza que estén respaldados y protegidos; además, permite asegurar las operaciones de manera habitual, minimizando el tiempo de inactividad y la pérdida de productividad”, sostuvo el funcionario estatal.

Los principales beneficios de emigrar a la nube, dijo, son la continuidad operacional, la flexibilidad para las y los usuarios, ya sean empleados o ciudadanos; éstos pueden acceder a los servicios y datos que necesiten desde cualquier lugar.

Así también, la nube se puede ampliar para soportar cargas de trabajo y mayor número de usuarios con mucha más facilidad que la infraestructura local, y reducción de costos.

Javier Jiménez convocó en la institucionalidad a sumarse a estos nuevos mecanismos, que convierten a un gobierno más eficiente logrando mayores niveles de productividad mediante la modernización tecnológica y la innovación.