Ciudad de México
Daniel Urquiza, famoso youtuber de maquillaje, fue encontrado sin vida la tarde de este lunes 19 de octubre dentro de su departamento del edificio “Torre Museo”, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.
De acuerdo con su escolta, fue localizado el cuerpo de Pedro Miguel, como en realidad se llamaba, suspendido de un cinturón en el sanitario de su recámara. Su cuerpo fue trasladado a la agencia ministerial de la alcaldía Miguel Hidalgo para realizar las diligencias correspondientes.
Daniel, era conocido como “El Rey de las Extensiones” por su labor en el arreglo de cabello de las famosas, además de transmitir constantemente en sus redes sociales consejos de belleza.
Asimismo, el youtuber logró adquirir prestigio internacional gracias a sus trabajos con las celebrities Kim Kardashian y Paris Hilton.
Fue apenas en el mes de abril que publicó un video en su canal de YouTube, «Stars is Daniel Urquiza», en el que abordó el tema de la depresión que padecía.
El influencer logró construir un imperio gracias a sus innovaciones en la cabellera, con ayuda de los llamados microchips y pelo natural.
Através de su cuenta de instragam se hizo publica una imagen con la leyenda: “Nos enseñaste que cuando se lucha por lo que quiere, los sueños se hacen realidad. Siempre perseverante, honesto y con un gran corazón, lograste poner tu nombre y el de Stars en alto. Una gran estrella brilla ahora en el cielo, junto con los gratos recuerdos de quienes tuvimos la oportunidad de conocerte”.
Despedida en las redes sociales
La conductora Mónica Noguera lamentó la muerte de Urquiza y con un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram recordó lo que fueron los días a su lado, y comentó los problemas que arrastraba Daniel, entre ellos dificultades de atención, problemas de memoria, ideas suicidas, pasividad, dificultad en las relaciones sociales, y dependencia.
«Un día nos amábamos , trabajamos juntos durante horas , nos reíamos , tú sarcasmo me sacaba de mi timidez , mucha gente decía “ pero que malo es “ ! En mi mente solo pasaba la imagen de el sufrimiento de un niño que se quedó solo en la vida , a pero cómo te gustaba hacer enojar a la gente Dani !!!! , tenias las palabras perfectas para ofender y salirte con la tuya , no fui la excepción , aaaay pero hiciste dos programas mentándome la madre porque así son las relaciones humanas , los mecanismos de defensa , te fallé en algún momento y dijiste ahí te voy me queda sonreír porque no eras malo como la gente piensa , Dani era esto: tenía pensamientos de culpabilidad por no ser capaz de salir de la situación, dificultad para tomar decisiones, consideración negativa de uno mismo, negativa del mundo, negativa del futuro, dificultades de atención, problemas de memoria, ideas suicidas, pasividad, dificultad en las relaciones sociales, dependencia, perdida de motivación y capacidad para disfrutar y buscar la felicidad.»
Noguera recordó que en el último mensaje que recibió de Daniel Urquiza éste se estaba despidiendo, estaba anunciando la decisión de quitarse la vida porque se sentía profundamente triste, desolado, destrozado, abandonado.
«La última vez que me dejaste un mensaje fue para decirme “te quiero mucho»….ahora se que era un grito desesperado de la forma mas sutil de decirme , estoy tomando una decisión … la muerte voluntaria pasó de ser percibida como una acción de la cual el sujeto es el único moralmente responsable a un suceso donde pierde esa responsabilidad, debido a una enfermedad mental. Por ello, considerar al suicidio como una enfermedad mental tuvo como finalidad desestigmatizar la conducta de muerte antinatural y voluntaria, como una consecuencia no deseada de la enfermedad, pero no dejó de ser pensada como una manifestación de la locura, por lo tanto, el sujeto suicida se sigue considerado una persona poseedora de una mente desequilibrada, un loco…. cierro diciéndote donde estés, que no estabas loco….Estabas profundamente triste, desolado , destrozado , abandonado … ahora estás donde siempre quisiste, buen viaje Dani querido», se lee.