Tuxtla Gutiérrez

Como parte del avance de la obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, informó que se instalan las primeras ocho trabes, las cuales tienen un peso individual aproximado de 65 toneladas y 30 metros de largo.

En este sentido, Torres Culebro destacó que se trabaja a marchas forzadas y en varios turnos, a fin de agilizar la construcción y la obra se culmine en tiempo y forma, bajo la supervisión de especialistas del Grupo Intercolegial en Chiapas.

Asimismo, sostuvo que la próxima semana llegarán otras trabes de más de 90 toneladas y casi 40 metros de longitud, con lo que se continuará avanzando de forma significativa; para ello, añadió, se utilizarán grúas de 100 y 170 toneladas.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que la obra ocasiona, sin embargo, será de gran beneficio para la movilidad y conectividad urbana de la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.