Manuel Monroy|Tuxtla Gutiérrez

Luego de que un exsenador priísta informara que entregó a autoridades de Estados Unidos un documento donde afirma hay un presunto vínculo del exgobernador de Chiapas con la delincuencia organizada, el PAN en el Congreso de Chiapas se mostró cauteloso sobre el tema.

«Si hay señalamientos en este sentido, Williams Ochoa debería presentar la denuncia ante las instancias correspondientes, empero, no se debe olvidar que por el cargo que hoy ostenta el señalado, primero tendría que pasarse por un proceso de desafuero», comentó la diputada, Jovannie Ibarra Gallardo.

Interrogada respecto a si esta querella se presentara formalmente, Acción Nacional la respaldaría (recordándose que el denunciante es del PRI y ambos partidos formaron alianza en las pasadas elecciones), la legisladora anotó que esa decisión dependerá de los dirigentes del blanquiazul.

Dijo que el pueblo de Chiapas lo que realmente quiere es que, por medio de las instituciones competentes, se hagan realidad las peticiones para aclarar situaciones que consideran injustas y, más importante, que haya respuesta, «pues hay que recordar cómo dejó al estado el gobierno saliente.