Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

La ciudadanía se manifestó a favor de que las y los motociclistas usen chalecos y cascos con el número de placas. Dicha medida -argumentaron- es una propuesta que abona a favor de la seguridad, e impulsa la regulación de dicho medio de transporte, que en algunos casos es usado para cometer ilícitos.

Cabe destacar que el Congreso del Estado aprobó recientemente la Ley de Derechos, en la que los motociclistas deberán contar con el número de placas en el chaleco, así como un holograma en el casco.

Al respecto, al hacer un sondeo, esta fue la opinión de la ciudadanía:

“Sería muy útil para todos.” “Últimamente, en estos años se han suscitado muchos atracos, o simplemente a veces sin querer somos descuidados y pasamos a traer a alguna persona, no sabemos qué tipo de unidad es o qué número económico tiene.

Que el número de placas sea fosforescente. “Pues yo pienso que sí porque hay muchos robos en motos, y por ellos pagamos todos”

Es una buena acción a favor de la ciudadanía. “También ha servido para realizar delitos, y como no hay otra forma de poderlos identificar, entonces es muy fácil el delinquir de esa forma.

“Si es para seguridad del pueblo, me parece bien.” “Me parece una muy buena medida, sobre todo habemos conductores que ocultamos la placa por obvias circunstancias. Que sea visible en caso de un accidente o algo ilícito, pues está visible el número de placa.”

“Por la seguridad del pueblo, ¿verdad? Solo así podemos identificar a las personas buenas. También es parte de su seguridad de las personas que andan en motos”.

El sentir ciudadano es que dicha medida inhibirá la realización de delitos, y es una medida que fortalece la seguridad de las y los chiapanecos y regula este medio de transporte que había sido olvidado por autoridades anteriores.