Comunicado|Villaflores
Este domingo se llevó a cabo la Charreada de Gala en honor al Señor de Esquipulas, en el lienzo charro Santa Catarina la Grande.
En el evento participaron destacados equipos de charrería, como Hacienda Santa Teresa, Rancho Cristo Negro, Fraylescana R5, Rancho San Rafael, Charros de Tecpatán y Ranchería El Refugio, quienes deleitaron al público con su talento y dedicación al deporte nacional por excelencia.
La alcaldesa Valeria Rosales Sarmiento agradeció la presencia de los asistentes y destacó que el rescate de la fiesta charra ha sido una prioridad para su familia. Enfatizó la importancia de estas tradiciones para Villaflores y celebró la gran convocatoria del evento. Asimismo, expresó su gratitud al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar por su apoyo y por las acciones emprendidas para garantizar la seguridad y tranquilidad en Chiapas, logrando importantes avances en apenas un mes de gestión.
Durante su mensaje, la presidenta municipal felicitó a los equipos participantes por su compromiso y amor por la charrería, y reiteró su compromiso de seguir organizando eventos que promuevan este deporte y las tradiciones de Villaflores. Destacó la participación de Escaramuza Fraylescana R5 como ejemplo del talento local y de la importancia de involucrar a más personas en esta tradición.
Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los presidentes de las asociaciones de charros participantes, entre ellos Jorge Guzmán Arvizu, presidente de la Asociación de Charros de Tecpatán; Rafael Castillejos Uhlig, de Rancho San Rafael; Manuel Cervantes González, de Rancho Cristo Negro; y Carlos de Jesús Bermúdez Albores, de Hacienda Santa Teresa. Este evento reafirmó el compromiso de Villaflores con el fortalecimiento de sus tradiciones y la unión de su comunidad.