Christian González|Frontera Comalapa
Dos familias pidieron el apoyo para hallar a Naín Otoniel Ramírez Castillo y a Henry Pérez Roblero, el primero desaparecido en el tramo de Nuevo Amatenango hacia Amatenango de la Frontera, y el último en Frontera Comalapa.
Según los parientes de Naín, éste desapareció desde el 20 de noviembre de 2023, y desde entonces no han obtenido ninguna pista de dónde podría estar, pues sólo recordaron que él salió de su domicilio ese día, como a las 7 de la mañana, ubicado en el barrio Agua Zarca, municipio de Frontera Comalapa.
“Pedimos que compartan la foto de mi esposo, estamos muy tristes, este fin de año fue más complicado, y nos genera mucha incertidumbre porque no tenemos más información de él; sólo que ese día se dirigía hacia Amatenango de la Frontera”, comentó la esposa de la víctima.
Por su parte, seres queridos de Henry Pérez Roblero advirtieron que no lo han visto desde abril pasado, “sabemos que se lo llevaron (a la fuerza), y desde entonces no tenemos más datos”.
“Hasta hoy, toda mi familia anda preocupada y pues no publicamos nada por las amenazas que nos hicieron de que no dijéramos nada”, dijo la hija de la víctima, quien agregó que su padre se dedicaba a la venta de quesos, chorizo, entre otros productos que ofrecía en las colonias en su motocicleta.
Tras dejar en claro que su desaparición se registró entre el 10 y el 15 de abril, comentó que él tenía una cicatriz en su estómago de una puñalada que recibió hace tiempo, además de que su clavícula del brazo derecho estaba quebrada.
“Nosotros aún tenemos esperanza que aparezca; sólo pedimos que nos lo regresen, es un hombre que se dedica a trabajar, no le hacía nada mal a nadie”.